La señora no asimiló que su expareja viviera con otra. Fue al nuevo nido de amor de su ex en San Miguelito y le entró a golpes
Tras alegar ser afectado física y psicológicamente, con estado de ansiedad, angustia, temor y tensión, un hombre residente en el distrito de San Miguelito interpuso una denuncia contra su expareja a la que le fueron dictadas Las medidas de alejamiento y protección especial a cargo de la Policía Nacional.
Se trata de una mujer de 48 años de edad, a quien el Tribunal de Juicio de San Miguelito encontró culpable del delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja. De acuerdo con el Ministerio Público los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2017, en la residencia de la víctima ubicada en el sector de Paraíso, corregimiento de Mateo Iturralde.
Correspondió a los fiscales adjuntos de familia, Omar Castañedas y Juliza Molinar acreditar los hechos por los cuales se le imputaron cargos a la mujer.
El incidente se registró cuando la agresora comprueba que su expareja, un hombre de 44 años de edad, le era infiel y acude a la residencia en la que vivía junto a su nueva familia (una mujer y un bebé), y lo agredió, específicamente en el pecho y la espalda, gritándole palabras soeces.
La agresora y su víctima se habían separados desde el año 2016, luego de 12 años de convivir juntos. En el mes de enero de 2017, la víctima quiso presentar la denuncia pero al descubrir que la penalidad podría llegar hasta 5 años de prisión desistió de la misma.
Sin embargo, al registrarse el nuevo incidente el 13 de julio de 2017 el hombre interpuso la denuncia. Antes de llegar a la etapa de juicio oral, la víctima trató de conciliar algún método alterno con su agresora, o llegar a un acuerdo de pena, sin embargo no fue posible.