El dirigente de la Asociación de Profesores, Diógenes Sánchez, expresó su malestar, el de docentes y hasta padres de familia, porque los estudiantes tienen que esperar largas horas para poder desfilar. Elevará la queja a la Comisión de Desfiles Patrios.
En un corto video que dura 3:20, el dirigente de la Asoprof lamentó este 4 de noviembre, que todos los años se registre en la ruta de los desfiles la misma práctica: Primero los estamentos de seguridad y las entidades del gobierno; y de último los estudiantes.
“Los estudiantes de las escuelas públicas, privadas, y hasta las escuelas de guerra, están desde las seis de la mañana practicando, pero ayer (3 de noviembre), marcharon a las cuatro, cinco, seis de la tarde, lo que significa que muchos de estos estudiantes estuvieron por más de 12 horas aguantando las inclemencias del tiempo”, dijo.
Reiteró que los estudiantes “son los que llevan la vanguardia del patriotismo panameño y deben marchar primero; los otros estamentos donde hay adultos, deben ir de último”.
Sánchez alegó que, “tenemos niños de escuelas primarias que han tenido que marchar hasta las dos de la tarde, bajo la lluvia, bajo el calor intenso que hay en este país, muchos estudiantes se desmayaron ayer, y eso ha ocurrido año tras año”.
Están ciertos. Es demasiado tiempo que los jóvenes y niños queden esperando. Los bomberos, policia, etc están mejor preparados físicamente pars esperar ese tiempi mosntruoso.