El aspirante presidencial por la libre postulación, recibió una placa y resultó ser uno de los abanderados. ¿Sería esa la razón por la que el presidente Varela, no asistió a este acto?
Durante la sesión del Consejo Municipal de Colón, de este 5 de noviembre, que se realizó en el hotel Sand Diamond, pasó de todo. Podría decirse que se desarrolló un acto patriótico, con sabor a política.
Hubo aplausos, reseñas históricas, críticas al gobierno; y tradicionalmente personas condecoradas, que por su labor en beneficio de esta costa atlántica, han aportado a su crecimiento, de que en otrora fue la tacita de oro, y que hoy se sumerge entre las garras de la delincuencia, obras de gobierno algunas culminadas, otras a medio terminar. Ese, es el Colón de hoy.
El Consejo Municipal entregó reconocimientos a ciudadanos de los 14 corregimientos.
Pero además, hubo tres abanderados: Abdiel Aronategui, Gestor de Cultura, Luis Ladeut, dirigente comunitario, y Dimitri Flores, empresario y precandidato presidencial por la libre postulación que, según las últimas estadísticas del Tribunal Electoral (TE), es el que lidera la lista de independientes con la mayor cantidad de firmas aceptadas.
Flores, quien ha sido bautizado como “el nuevo Barroso” y “ficha del gobierno”, acudió al Consejo junto a su esposa. Todos estos calificativos los ha negado el dirigente político.
Se sabe que fue asesor del Consejo Provincial de Colón hasta 2017, ha sido un empresario vinculado a la Zona Libre de Colón. Dice que exporta alimento y ropa al Caribe. Tiene una oficina de abogados, construcción, aseguradoras y bienes raíces. Pero ahora, quiere ser presidente de la República.