Las nueve personas capturadas se dedicaban a la producción, transporte, acopio y comercialización de cocaína.
La policía de Colombia desarticuló la red que se autodenominaba ‘El Clan Familiar’ que movilizaba cargamentos de cocaína hacia Panamá, Costa Rica, México y EUA, la cual está ligada a Ismael, el Mayo Zambada.
De acuerdo a lo informado por autoridades colombianas, lo que permitió desmantelar la organización “fue la investigación criminal en contra de esa estructura liderada por Iván Darío Valencilla Hurtado, mejor conocido como el Pali, quien supuestamente era el enlace en Colombia del Mayo, perteneciente al Cártel de Sinaloa”.
Durante varios operativos contra esta red criminal, fue posible incautar cerca de cuatro toneladas de droga, pertenecientes a este clan, las cuales serían transportadas a otros países, informaron diarios de Colombia.
La Policía Antinarcóticos junto con la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales en el pacífico colombiano, dieron el golpe a esta red al detener a nueve de sus miembros.
Estas autoridades anunciaron que “todos los integrantes de la red desarticulada en este contundente operativo contra el narcotráfico fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, donde tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes”.