Lieberman también pidió elecciones anticipadas, generando incertidumbre sobre el futuro del gobierno de Netanyahu, en el poder desde 2015 y considerado como el más derechista de la historia de Israel
El ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman anunció el miércoles su dimisión del gobierno de Benjamin Netanyahu un día después de un acuerdo indirectamente cerrado con los grupos palestinos para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Lieberman también pidió elecciones anticipadas, generando incertidumbre sobre el futuro del gobierno de Netanyahu, en el poder desde 2015 y considerado como el más derechista de la historia de Israel.
El ministro ultranacionalista denunció ante la prensa el alto el fuego como una “capitulación ante el terrorismo”.
“El Estado compra tranquilidad a corto plazo al precio de graves daños a largo plazo para la seguridad nacional”, afirmó.
“Deberíamos acordar una fecha para elecciones lo más rápidamente posible” dijo Lieberman a la prensa.
Poco antes del anuncio de su ministro de Defensa y ante las críticas que suscitaba la tregua, Netanyahu tuvo que explicarse.
“En períodos de urgencia, el público no siempre sabe” por qué se toman “decisiones esenciales para la seguridad del país, y estas decisiones deben permanecer secretas para el enemigo”, afirmó.
“Nuestros enemigos nos suplicaron aceptar este alto el fuego y saben muy bien por qué lo hicieron”, agregó