El grupo panameño Afrodisíaco competía en esta categoría, junto a otros grandes de la música folclórica de la región como la peruana Eva Ayllón con “Clavo y Canela”; Idas y vueltas de la también colombiana María Mulata, y Baila Conmigo de los boricuas Yubá-Iré.
“¡Gracias por el apoyo! hoy no ganamos, pero es solo el comienzo”, escribió el grupo panameño en su cuenta de Twitter.
En 2014 grabaron su primer tema “Viene de Panamá”, inspirado en la obra de teatro “La dama boba” de Lope de Vega, y en el poema “Visión de Panamá” de Demetrio Korsi. La canción fusiona los ritmos de tambor norte en atravesao, con elementos actuales como la guitarra eléctrica y la palabra hablada (rap).
Este grupo se destacó en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar 2016, ganando una Gaviota de Plata, al conquistar al público de la Quinta Vergara, al ritmo del tambor. con la pieza ‘Viene de Panamá’.
Con relación a la artista ganadora de los Latin Grammy 2018, Lafourcade agradeció el premio y saludó a sus compatriotas mexicanos. Señaló sentirse emocionada por el honor de ser galardonada por su último disco “Musas”, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, de donde se desprende temas como “Tú si sabes quererme” y “Mexicana hermosa”.
Natalia Lafourcade. Foto/Redes Sociales