El panameño competía en esta categoría con su disco Medoro Madera, una producción musical de 7 temas, que rinde homenaje a los soneros, especialmente de Santiago de Cuba.
Blades no pudo estar presente por motivos de trabajo, en la cita del Grammy la noche de este 15 de noviembre, pero en su lugar fue el director de su orquesta, Roberto Delgado, junto a otros músicos.
Delgado mandó un mensaje tras anunciarse el ganador de la categoría en la que estaban nominados. “Felicitaciones al Septeto Santiaguero y a José Alberto El Canario por obtener el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, nos honra haber sido nominados junto a estos grandes artistas, viva Santiago de Cuba…la cuna del son!!!”.
A través de su cuenta de Twitter, Blades también envió sus felicitaciones a los ganadores.
Felicidades @ElSepteto Santiaguero y El Canario por el #LatinGrammy2018 por Mejor Álbum Tropical Tradicional, nos honra haber sido nominados junto a estos grandes artistas, ¡Viva Santiago de Cuba…la cuna del son!#medoromadera #rubenblades #robertodelgadoyorquesta https://t.co/l2ec56GBOI
— Rubén Blades (@rubenblades) 15 de noviembre de 2018