Según este reporte, se trata de 300 residencias que resultaron inundadas y con daños por deslizamientos de tierra, producto de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este jueves, en los corregimientos de Cativá, Cristóbal y Buena Vista en Colón.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc, también se reportó el desborde de la Quebrada Fantasma en Cativá.
El comunicado de esta entidad destaca que las condiciones climáticas en esta región del país está mejorando, lo que permite que personal de emergencia realice las evaluaciones de daños a las familias perjudicadas, mientras se coordina con el Departamento de la Primera Dama la asistencia humanitaria bolsas de comida, kit de limpieza, de aseo personal, frazadas y colchones.
El COE recomienda a la población seguir las recomendaciones durante fuertes lluvias e inundaciones:
- Evite cruzar ríos y quebradas.
- Este atento a ruidos y que puedan indicar desplazamientos de tierra y escombros.
- Durante ráfagas de viento y tormentas eléctricas, evite estar bajo árboles y ubicarse en lugares seguros.
- Evitar zonas de playa por los fuertes oleajes.
- Seguir informes oficiales.
- Evitar compartir cadenas falsas.
José Donderis, director del Sinaproc, señaló que “las condiciones climáticas mejoran paulatinamente, lo que permite que las aguas de ríos y quebradas desciendan y regresan a su cauce”.
Comunicado
Resumen de situaciones provincia de Colón.#FTCAyuda pic.twitter.com/9bqRMKglRH— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 15 de noviembre de 2018
#Video Inundación en San Judas, provincia de Colón. Las calles y barriadas de algunos sectores han amanecido afectados este jueves. https://t.co/C3taoBvIQi#Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/rpi7Wjr7wq
— En Segundos (@ensegundos_pa) 15 de noviembre de 2018