Hasta el próximo domingo 18 de noviembre, trabajaran las cuadrillas de la Dirección de Obras de Panamá Centro para completar la primera fase de las obras de reemplazo, de una tubería de agua potable de ocho pulgadas, que sufrió una rotura y ocasionó un socavón en esta área.
El personal del Idaan, apoyados con tres retroexcavadoras una del IDAAN y dos del MOP, han hecho una excavación en la calle en una longitud de más de cien metros y a una profundidad de casi dos metros para llevar a cabo el reemplazo de la tubería de concreto que sufrió el daño, la cual amenazó con socavar la importante vía.
Varias líneas de tuberías y codos de PVC han sido colocados por el personal del IDAAN por etapas, ya que las afectaciones resultaron más complicadas de lo que se estimaba, toda vez que también afectaron los manjoles que se encuentran en el área, situación que conlleva a la continuación de las excavaciones.
En la medida que se reemplazan las tuberías el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se prepara el relleno del área abierta con un polvillo hasta cierta profundidad, luego se procederá al riegue de tosca para elevarlo a nivel de la calzada de rodadura, compactación para rehabilitar la calle mediante la colocación de una carpeta asfáltica.
Las cuadrillas del MOP realizan la limpieza del lodo para evitar que las lluvias no obstaculicen el sistema de drenajes pluviales, y los camiones están trabajando en el traslado del lodo o material desechable.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Calle 51 y Federico Boyd, debe ser habilitada a la circulación vehicular la próxima semana.