El político que había huido en 2015 para evadir a la justicia está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa pidió una pena de 21 años de cárcel.
Para este lunes 19 de noviembre, el juez Jerónimo Mejía convocó una audiencia para decidir si envía a juicio al expesidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014).
Martinelli quien fue extraditado en junio desde EEUU tras permanecer preso allí un año fue ingresado el pasado lunes 5 de noviembre al hospital Santo Tomás, tras presentar “un dolor muy grande en el pecho y el brazo” y devuelto al centro penitenciario el Renacer el martes 6 de noviembre. Según el Ministerio de Gobierno, el exgobernante se encontraba “estable”, pero fue trasladado al hospital “para la práctica de exámenes de rigor”.
Pese a las acusaciones, Martinelli y sus seguidores aducen que todo se trata de una “persecución política” del presidente actual y antiguo aliado, Juan Carlos Varela.