La entidad informó que según testimonios de la comunidad, es muy habitual que muchos jóvenes se bañen en el río cuando está lloviendo. La búsqueda ha sido suspendida y se reanudará este martes, 20 de noviembre, a las seis de la mañana.
Una travesura podría costarle la vida a un adolescente de 16 años de edad, que pasada las seis de la tarde de este lunes, 19 de noviembre, las autoridades del Sinaproc informaban al país que, tras una intensa búsqueda, no han podido localizarlo y por ende, confirmar si está vivo, muerto o mal herido.
Según testimonios recopilados por otros jóvenes, el adolescente se tiró al río para bañarse y una fuerte corriente de agua se lo llevó.
Al caer la noche, el director del Sinaproc José Donderis, explicó que , tras las fuertes lluvias el caudal crece y por ende su capacidad de arrastre: “Al haber un caudal artificial, las alcantarillas están obstruidas y es muy probable que el joven pudo haber sido succionado por la corriente”.
El funcionario pidió a la población no bañarse en los ríos en medio de la lluvia, porque es peligroso.
Las declaraciones de Donderis se dieron en el noticiero de Telemetro Reporta.
Comunicado
Bloque de búsqueda se activa por la desaparición de un menor en Curundú. @donderisja pic.twitter.com/gJt2sw4q0L— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 19 de noviembre de 2018