Trabajadores del Municipio de Colón, se encuentran sin cobrar su primera quincena del mes de noviembre, debido a que no se ha podido hacer la recaudación de B/ 298,000 que representa la planilla de esta dependencia.
Juan Cedeño, tesorero municipal, indicó que “se está pasando dificultades, que se habían pronosticado por parte de la Tesorería y que ya se había advertido tanto al alcalde como a los concejales, que había que reducir el gasto operativo y la planilla de la entidad en un 30% para poder cubrir las obligaciones”.
Cedeño, destacó que se está a la espera de una trasferencia por parte del Estado y del pago de los impuestos de construcción del Consorcio Nuevo Colón, que realiza las obras de Renovación Urbana.
Según el funcionario público las recaudaciones municipales este año han reducido en un 40%, anteriormente se cumplía con las obligaciones del Municipio de Colón, con los ingresos de los contribuyentes, sin embargo la disminución motivada por el cierre de gran cantidad de negocios debido a los malestares de la Renovación, han sido factor influyente para que no se pueda hacer la recaudación y pagar a los colaboradores”.
Y los millones que le cobran a minera panama???