Ante un brote E. Coli en la lechuga romana, no se permite el ingreso de ninguna de las variedades de la legumbre proveniente de EEUU La que ya ingresó será destruida
Funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) recorren los supermercados y centros de venta verificando que cualquier variedad de lechuga proveniente de los Estados Unidos sea retirada del mercado.
La decisión responde a la alerta emitida en los Estados Unidos por la posibilidad de un brote de la bacteria Echericha Coli ( E.Coli) en la lechuga romana. Aupsa divulgó un comunicado este miércoles en el que se informa que las importaciones de todas las variedades de lechuga están suspendidas hasta que en los EEUU, se logre definir el alcance del brote. “Debido al aviso de las autoridades norteamericanas, se decidió no permitir el ingreso de lechuga”, dijo a En Segundos la doctora Sara Ahumada, directora Nacional de Análisis de Aupsa.
Además se ordenó el retiro y destrucción de toda la lechuga proveniente de Estados unidos mientras se mantenga la alerta en el país.
la lechuga romama es una especie de planta herbácea propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año.
La variedad de lechuga romana nacional se mantiene a la venta sin restricción alguna en todo el país.
Comunicado sobre Lechuga Romana originaria de Estados Unidos. https://t.co/Y78vOj3xZQ pic.twitter.com/XN4H6GJG99
— AUPSA (@AUPSA_PANAMA) 21 de noviembre de 2018