Mendizábal, quien había denunciado a Castillero Hoyos por presunto hostigamiento laboral, dijo que por “honor”, presentó el 5 de noviembre su renuncia con carácter retroactivo, por lo que pidió a su exjefe que hiciera lo propio
Negligente en el desempeño de su cargo y por representar una vergüenza nacional, solicitó a su exsuperior, el actual defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, que por dignidad a su ilustre apellido renuncie.
Mendizábal, quien había denunciado a Castillero Hoyos por presunto hostigamiento labora contra su persona, manifestó mediante una misiva que por “honor”, presentó el pasado 5 de noviembre Francisco Mendizábal, exjefe en San Félix y la comarca Ngäbe y Buglé de la Defensoría del Pueblo,su renuncia con carácter retroactivo, por lo que pidió a su exjefe que hiciera lo propio,
Y es que, la gestión de Castillero Hoyos se encuentra en el ojo de la tormenta, puesto que las inconformidades entorno a sus funciones como defensor del pueblo, no cesan, esto desde que, en el 2016, un grupo de funcionarios lo acusaron de ser discriminador y perseguidor.
A esas quejas, se sumó la denuncia Mendizábal quien acusó a el Defensor de desmejorar su condición laboral y vulnerarle su fuero electoral laboral, ya que el exfuncionaro aspira a la alcaldía por la libre postulación en David, Chiriquí, y había pedido una licencia desde mayo de este año, que fue negada por Castillero Hoyos.
“Él violó mi fuero electoral penal y atentó contra él, yo lo tengo desde el 18 de mayo. Me tenía sin funciones, cobraba sin hacer nada. Después que presenté mi denuncia surgieron otras desde la sede central”, aseveró.
‘En dos ocasiones le pedí, por escrito y tres por correo, que me diera licencia sin sueldo para dedicarme de lleno a mis actividades políticas, sin embargo, no respondió a la solicitud, pero a otro compañero sí le dio la licencia’, aseguró.
En la Fiscalía General Electoral (FGE) reposan contra Castillero Hoyos dos denuncias, por lo menos, expresó Mendizábal, quien trabajó en la Defensoría desde el 2006.