Sin precisar cifras, a través de su cuenta de Twitter, se conoció que los funcionarios ya han levantado actas de cumplimiento, en la visita de algunos establecimientos. Se están verificando equipos fiscales y facturación.
“Toda venta que se realice debe ser grabada con el ITBMS”, así lo informó la tarde de este viernes, 23 de noviembre, a través de las redes sociales la Dirección General de Ingresos (DGI).
Y es que, funcionarios de esta entidad se han lanzado a un intenso operativo en todo el país para detectar cualquier anomalía durante las compras de Black Friday.
De hecho, ya se han recibido distintos reclamos. Recordaron que, si un comerciante no entrega la factura al comprador, la multa va de los mil a 5 mil dólares, cuando es por primera vez.
La multa aumentaría entre 5 mil dólares a 15 mil dólares cuando hay reincidencia, más al cierre del local de dos a 10 días.
De igual forma, el comerciante tiene derecho a una reconsideración ante la autoridad.
Además, la DGI reiteró a la población que deben pedir su factura, al momento de hacer una compra.
En estos Operativos que realiza la @DGI_Panama durante el #BlackFriday los inspectores verifican el estado de los precintos de los equipos fiscales. pic.twitter.com/mr9OjQCN4I
— DGI_PANAMA (@DGI_Panama) 23 de noviembre de 2018