El lince de la Zona policial de la provincia de Los Santos que tan solo tenía 28 años de edad, murió la mañana de este viernes 23 de noviembre, al ser impactado por un vehículo a la altura de la entrada de la Barriada Nuevo México de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.
Con las salvas de honor y el toque de silencio, unidades de la Policía Nacional despidieron de este mundo terrenal este sábado, 24 de noviembre, al cabo primero post mortem Erick Córdoba, como “un acto de respeto a nuestro caído en el cumplimiento del deber”, informó la entidad pública de seguridad nacional.
El director de la PN, Alonso Vega Pino, indicó que “despedimos a un héroe de la patria, que decidió entregar su vida; dejar a los suyos solos para cuidar a otros y eso, sólo lo hacen los héroes”.
En el acto solemne también participaron los familiares de la unidad lince, donde se recordó que el joven fue una excelente unidad policial, buen amigo y excelente padre.
Nuestro compañero Cabo 1ero Post mortem Erick Córdoba quien laboraba en el Servicio Motorizado #Lince será recordado como una excelente unidad, buen amigo y excelente padre. #HastaPronto pic.twitter.com/U7Jf2a71rY
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 24 de noviembre de 2018