“Esta es una decisión en línea con las normas y prácticas del mercado financiero y al mismo tiempo, se busca la mejor posición para dar sostenibilidad y expandir los negocios”, apuntó la firma.
Esta empresa ” inaugura una nueva etapa para su retomada empresarial”, después de la “implementación de diversas medidas con foco en la competitividad, la conformidad y la gobernanza corporativa”.
“Estamos confiados en que esta acción resultará en una empresa más fuerte y mejor posicionada para recuperar los niveles históricos de backlog (pedidos) y generación de caja, beneficiando de esta forma a todos sus stakeholders (grupos de interés)”,subrayó en la nota.
Odebrecht se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras protagonizar junto con otras constructoras brasileñas, del mayor escándalo de corrupción en la historia del país vinculado con los desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras.
La corrupción desvelada en Odebrecht no se limitó a Brasil y se expandió por otra decena de países de Latinoamérica y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos a sus políticos de parte de la constructora.
La compañía ha cerrado acuerdos de colaboración con la Justicia en Brasil, Estados Unidos, Suiza y diversos países de Latinoamérica en los que, además de pagar millonarias multas, reconoció haber cometido los actos ilícitos y se comprometió a no repetirlos.