Según el mandatario panameño, los fondos deportivos en esta administración gubernamental se usan “con transparencia” y un ejemplo de ello es la inauguración del nuevo Estadio San Cristóbal en David, que tiene una inversión de 4 millones de dólares y brindará a los jugadores y a la fanaticada, un moderno coliseo que tiene las dimensiones avaladas por la FIFA.
Durante el acto de inauguración, el presidente Juan Carlos Varela, intentó echar por tierra cualquiera duda sobre un mal uso de los fondos del Gobierno para incentivar y elevar el nivel del deporte: “Aquí están los fondos destinados para el deporte”, exclamó con fuerza.
“Todo el día lo atacan a uno, pero el pueblo sabe quien está diciendo la verdad y aquí está este nuevo Estadio para que se fotalezcan las ligas distritales, provinciales (…)”, dijo
Por su parte, Mario Pérez director de Pandeportes, reiteró que “esta administración gubernamental ha invertido en el desarrollo de infraestructuras deportivas en toda la provincia chiricana que contribuirán a la generación de más de tres mil empleos directa o inderectamente”.
Especificaciones de la Obra
El proyecto que elaboró el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a través de la empresa Construcción y Edificaciones del Pacífico (CEP) contiene una cancha de grama sintética de 105 metros de largo por 68 metros de ancho, que incluye el sistema de drenaje y cuatro torres con capacidad de 40 focos cada una, que garantizarán tanto la efectiva evacuación del agua en caso de lluvia como el total alumbrado del campo de juego.
El Estadio de San Cristóbal tiene una capacidad para 2 mil 400 mil aficionados, divididos en dos gradas, con aforo cada una de mil 200, cómodamente sentados en butacas, incluyendo secciones especiales para personas con discapacidad, además de palcos especiales VIP y casetas de transmisión. Al igual que un moderno sistema de audio, vídeo y una pantalla gigante.
Entre otros componentes de esta nueva instalación deportiva tiene vestidores y dormitorios para dos equipos, oficina para los directores técnicos, árbitros, cuarto de enfermería, palco para prensa y oficina administrativa.