Desde este sábado 1 de diciembre hasta el 6, arranca la primera etapa del operativo de Navidad 2018 de la Acodeco en todo el país, con más de 100 funcionarios distribuidos en 17 puntos de la geografía nacional, que incluye módulos de atención en centros y áreas con mayor flujo comercial.
Estas acciones buscan consolidar la protección al consumidor, así como también brindar orientaciones sobre temas de garantías y abonos, que en diciembre son las principales causas de las quejas reportadas.
En 2017, a nivel nacional, la Acodeco logró resolver 123 quejas de los consumidores por un total de $15,651 en el mismo centro comercial donde se realizó la transacción comercial, así como un total de 35 devoluciones por un monto de $3,737.
El administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, informó que se mantendrá la dinámica de contar con grupos de funcionarios en cada área o centro comercial que recorrerán los mismos para verificar la publicidad, realizar operativos nocturnos, fiscalizar los escáneres para confirmar que el precio visible es igual al registrado en la caja, sobre todo en supermercados; y el contenido neto de productos empacados utilizados tradicionalmente en Navidad.
La segunda etapa del operativo será del 10 al 21 de diciembre.