Martinelli, enfrentará juicio oral el 11 de diciembre en donde la fiscalía solicita 21 años de cárcel por presuntamente espiar a unos 150 opositores durante su gobierno (2009-2014).
Luis Eduardo Camacho vocero del expresidente de la República Ricardo Martinelli, denuncio a través de su cuenta de Twitter que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), ejerce torturas y atenta contra la vida del exmandatario.
Camacho aseveró que en el Centro Penitenciario El Renacer están convocando a una Junta Técnica Disciplinaria para sancionarlo por hechos anteriores a la sanción impuesta en la pasada Junta.
Según el vocero las intenciones del DGSP es aplicarle una sanción para trasladarlo a otra prisión, con seguridad desfavorables para él.
El pasado 1 de octubre la DGSP, le suspendido las actividades recreativas, visitas regulares o familiares y las llamadas telefónicas al expresidente Martinelli.
Según el Ministerio de Gobierno (Mingob) dicha decisión se fundamentó en el artículo 81 de la Ley 55 de 2003, por desatender la ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al personal custodio, cuando se negaba a cumplir con las órdenes impartidas por las autoridades penitenciarias.
El exmandatario estando privado de libertad ganó el domingo 30 de septiembre en las primarias del Partido Cambio Democrático (CD) la candidatura de diputado por el circuito 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco).
Martinelli, está detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el 11 de junio, tras ser extraditado de Estados Unidos investigado por pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato (2009-2014), ha generado ciertas dudas en diversos sectores en torno a que estando encarcelado aspira a un cargo de elección popular, y que siendo parte del partido Cambio Democrático (CD) se postule como candidato independiente a la alcaldía.
la respuesta esta en la corte camacho dice que es torturas pero un pobre cuando va a la carcel nadie puede decir nadas.
Cual fue la tortura?