Usuarios de Cerro Viento, Tocumen, Colinas de Las Cumbres, Vía Argentina, Río Abajo Calle 15, Bella Vista, Vía España, Obarrio, Brisas del Golf, El Cangrejo, Torrijos Carter, Jardín Olímpico, Juan Díaz, entre otros puntos denunciaron seguir sin el suministro de agua durante esta mañana
Más de 40 horas sin agua llevan varios sectores de la ciudad capital, a pesar del anuncio hecho por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), donde afirmaban que a las 7:50 p.m. de ayer, sábado, se reiniciaron las operaciones en la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, donde se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento.
A eso de las 9:30 a.m. de este domingo, el IDAAN posteó en su cuenta de Twitter que “la planta potabilizadora de Chilibre funciona normalmente y el sistema de redes se recupera poco a poco en la ciudad después de los trabajos realizados”.
En respuesta al mensaje de la entidad, usuarios de Cerro Viento, Tocumen, Colinas de Las Cumbres, Vía Argentina, Río Abajo Calle 15, Bella Vista, Vía España, Obarrio, Brisas del Golf, El Cangrejo, Torrijos Carter, Jardín Olímpico, Juan Diaz, entre otros puntos denunciaron mantenerse sin el suministro de agua durante esta mañana.
Ante esto, el IDAAN indicó que desde horas de la madrugada se mantienen los operativos en los hidrantes, como parte del proceso de recuperación del sistema de suministro de agua potable en la ciudad de Panamá.
Planta potabilizadora de Chilibre funciona normalmente y el sistema de redes se recupera poco a poco en la ciudad despúes de los trabajos realizados pic.twitter.com/5pPQEjgLOV
— IDAAN (@IDAANinforma) 2 de diciembre de 2018
Desde horas de la madrugada se mantienen los operativos en los hidrantes, como parte del proceso de recuperación del sistema de suministro de agua potable en la ciudad de Panamá. pic.twitter.com/Iw86tR671i
— IDAAN (@IDAANinforma) 2 de diciembre de 2018
TUMBA MUERTO LOS LIBERTADORES SIN AGUA. NO ERA SOLO EL SABADO?,,,,,, HASTA CUANDO POR FAVOR?
TUMBA MUERTO LOS LIBERTADORES SIN AGUA. NO ERA SOLO EL SABADO?,,,,,, HASTA CUANDO POR FAVOR?
El clamor general y muy sentido de los extranjeros que durante este semestre están en trámite de renovación de sus permisos vencidos o por vencer es la EXCESIVA DEMORA por parte del Servicio Nacional de Migración y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral para darle aprobación a las solicitudes que se han entregado de manera correcta cumpliendo con los requisitos, la documentación completa y en regla.
Tal es el caso del ciudadano de nacionalidad colombiana Luis que presentó la solicitud de renovación de permiso de trabajo ante Mitradel el día 5 Septiembre 2018 a las 07:00 am con toda la documentación exigida completa y en regla.
La funcionaria de Mitradel que radico los documentos le informo que en la página de mitradel podía hacerle seguimiento al trámite mediante el Número de caso o con el número de pasaporte. https://svfp.mitradel.gob.pa/sptweb/control/.
Ese mismo día la consulta de seguimiento del trámite mostraba que estaba en el paso 3 – Análisis y Recomendación RH.
A fecha y hora de hoy (Martes 13 Noviembre 2018 09:40am) sigue en el mismo paso y han transcurrido más de 2 meses.
No es justo que este trámite sea tan dispendioso y nos perjudiquen a tantos extranjeros cumplidores de las leyes laborales panameñas, sin poder trabajar.
Este trámite tiene un costo por demás alto y es un sacrificio conseguir el dinero para pagar abogado y el costo del trámite ante mitradel.
Es importante informarles también que en MIGRACION ocurre la misma situación, ya que la aprobación del carnet de residencia está demorándose hasta más de 3 meses, habiendo entregado todos los documentos exigidos de manera oportuna y en regla.
Cuanto tiempo tenemos que estar varados esperando la resolución de un trámite cuando se ha entregado toda la documentación completa y en regla? 6 meses, un año ?.
Y mientras pasa todo este tiempo, como solucionamos los gastos familiares y necesidades del hogar?.
En más de tres ocasiones he visitado las oficinas de Mitradel pidiendo una solución y hasta le dirigí una carta al Jefe de migración laboral Lic. Daniel Quezada sin atenderme directamente.
Envió a una funcionaria con la impresión de la hoja de seguimiento del trámite en el paso 3 y que debería esperar.
Según las observaciones de los abogados que asisten a estas diligencias a diario en las oficinas de Mitradel, me informan que por el término del gobierno actual están dando vacaciones a muchos funcionarios y han descuidado los tramites en curso.
Que tienen poco personal y muchos de ellos los han trasladado a provincias en el interior a cumplir otras actividades, para ellos más importantes que darle aprobación a un permiso de trabajo.