Un significativo grupo de personas se oponen al proyecto vial sobre la Avenida Omar Torrijos. Consideran que el proyecto atenta contra la naturaleza.
Una protesta se registró este sábado por parte de personas que residen en las casas ubicadas en las riberas del Canal, el objetivo era mostrar el rechazo al proyecto vial sobre la Avenida Omar Torrijos.
Los residentes,quienes protestaron con pancartas en mano, consideran que se trata de un proyecto que atenta contra la naturaleza, se talan muchos árboles en esta zona, bajo permisos del Ministerio de Ambiente que aprobó un Estudio de Impacto Ambiental para este proyecto en el año 2016.
Según los residentes, más de 13 hectáreas han sido devastadas para dar paso a la obra de construcción, aunque la semana pasada el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, defendió el proyecto argumentando que éste se hizo tras consultas ciudadanas.
[VÍDEO] Residentes de comunidades cercanas al área del Canal realizan cadena humana y exigen la suspensión del proyecto de ensanche de la Vía Omar Torrijos. Más de 13 hectáreas fueron devastadas para darle paso a ese proyecto vial.@einarvaldes pic.twitter.com/YERkMqoN7l
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 15 de diciembre de 2018