Vice alcaldesa se encarga del municipio de Arraiján; juramenta ante notario

Vice alcaldesa se encarga del municipio de Arraiján; juramenta ante notario
La vicealcadesa de Arraiján Militza Palma, tomó posesión ante un notario la mañana del jueves 20 de diciembre de 2018. FOTO/ A. Rodríguez ENS

Pedro Sánchez Moro está separado de la Alcaldía. La vicealcalde Militza Palma  pide a Contraloría inventario y auditos forenses. Día tenso en el municipio de Arraiján 

La mañana del 20 de diciembre de 2018 ha sido de tirantez y nerviosismo en el municipio de Arraiján. la vicealcaldesa Militza Palma asumió como encargada de la Alcaldía, luego que una resolución del Ministerio de Gobierno ratificara la sanción de suspensión de un mes contra Pedro Sánchez Moro; alcalde ahora separado.

Inicialmente Palma intentó ser juramentada en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Arraiján, pero no tuvo éxito ya que a la misma solo se presentó el presidente de la cámara municipal, Gregorio Reina, de manera que debió suspenderse la sesión por falta de cuórum.

El “plan B” fue ubicar a dos testigos, para ser juramentada por el gobernador de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, en las propias oficinas que ocupa Sánchez Moro,  donde las sillas estaban aún calientes, de hecho todavía estaba el celular y la cartera del sancionado funcionario.

Tras algo de alegatos y polémicas y ante las miradas de incertidumbre de varios funcionarios, Militza Palma finalmente se juramentó y de inmediato tomó algunas medidas. La primera fue ordenar la custodia de todas las entradas del municipio, de manera que no se sustraiga ningún documento y la segunda fue  solicitar a la Contraloría un inventario de los que se encuentra en el municipio y auditos forenses. “Necesitamos saber el estado de las arcas municipales, porque todavía los funcionarios no han cobrado su quincena, ni el décimo tercer mes”, dijo Palma a los medios en una improvisada entrevista de pasillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *