El Gobierno de Panamá expresó hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de Indonesia tras sufrir las devastadoras consecuencias del tsunami que golpeó Pandeglang, Serang y el sur de Lampung.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno extendió sus profundas condolencias a los familiares y allegados de las más de 200 víctimas que cobró este fenómeno natural.
“Panamá comparte el anhelo y confianza en que la fortaleza que caracteriza al pueblo indonesio, y la solidaridad de la comunidad internacional, permitirán al hermano país asiático superar este lamentable hecho” señaló el gobierno en un comunicado.
Más de 220 personas murieron y cientos resultaron heridas en un tsunami provocado por una erupción volcánica, que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia, la noche del sábado, sembrando el pánico entre viajeros y habitantes.
Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21H30 locales (14H30 GMT) del sábado. La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el “hijo” del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.