En caso que una persona sea atendida en una de las unidades ejecutoras y sea necesario su traslado a una instalación hospitalaria de mayor nivel, se realizará para brindar la debida atención al paciente.
Con el llamado de atención a la población de hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, la Caja de Seguro Social (CSS), reiteró que contará en sus instalaciones con más de 5 mil profesionales de la salud para la atención de los pacientes que requieran ser atendidos.
Las doctoras Kathia Ochoa, jefa nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) y Luz Quiróz, jefa del Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM), recomendaron a la población hacer uso adecuado de estos servicios y acudir a ellos, cuando la situación, así lo requiera.
Ochoa resaltó que en 33 unidades ejecutoras a nivel nacional, están preparados para la implementación de planes operativos de respuesta ante cualquier necesidad de las personas de requerir atención de emergencias en los cuartos de urgencias, salón de operaciones y áreas de hospitalización.
Por su parte, la Dra. Quiróz, hizo una llamado a la población para que en caso de necesitar de los servicios de emergencias, asistan en primera instancia a las policlínicas más cercanas; y acudan a urgencias del CHDrAAM, cuando la atención en este hospital de III nivel, sea necesaria.
En caso que una persona sea atendida en una de las unidades ejecutoras y sea necesario su traslado a una instalación hospitalaria de mayor nivel, se realizará para brindar la debida atención al paciente.
La “Alerta Verde” para Año Nuevo inició el viernes 28 de diciembre a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta las 7:00 a.m. del miércoles 2 de enero del 2019.
Los servicios de la CSS atendieron 3,828 casos durante la “Alerta Verde” de Navidad que se extendió del mediodía del 24 de diciembre hasta las 7:00 a.m. del pasado miércoles, 26 de diciembre.
Cifras de interés (atendidos Alerta Verde de Navidad)
3,828 casos atendidos
1,821 varones atendidos
2,008 mujeres atendidas
182 casos de hospitalización
140 traslados