Unos 3.500 jóvenes católicos polacos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) organizada en Panamá del 22 al 27 de enero, anunció este viernes la conferencia episcopal polaca.
Los jóvenes de Polonia, donde se celebró la anterior edición de la JMJ en julio de 2016 en Cracovia, son la delegación europea más numerosa de las que se desplazarán a Panamá, según la Iglesia polaca.
Habrá unos 700 jóvenes procedentes de la diócesis de Cracovia, la antigua capital del reino de Polonia y la ciudad donde ejerció como arzobispo Karol Wojtyla antes de convertirse en el papa Juan Pablo II.
Unos 123 voluntarios polacos, tres de ellos durante un largo periodo de tiempo, participarán en la organización del mayor encuentro de jóvenes católicos en el mundo, además de 150 scouts, informó la conferencia episcopal.
Los polacos se desplazarán a Panamá en avión, pero también en el buque escuela polaco “Dar Mlodziezy”, que dará una vuelta al mundo para conmemorar el centenario de la independencia de Polonia.
Más de un millón de jóvenes participaron en la JMJ de 2016 de Cracovia, en la que estuvo presente el papa Francisco.