El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) mediante la intermediación de la Iglesia Católica, representada por la Diócesis de Chitré, reiniciará mañana martes, 8 de enero, el diálogo con el Grupo Unidos por el Agro
En la reunión que será presidida por el ministro Eduardo Enrique Carles, se retomará no solo la revisión de los 9 puntos presentados por los productores en agosto de 2018, sino que también se ampliará el marco de diferentes tópicos que la mesa tenga a bien discutir.
A través de un comunicado, la institución reiteró “la disposición de mantener las puertas abiertas al diálogo, para que en consenso logremos las mejores decisiones para el bienestar del pueblo”.
La riña fue captada en un vídeo aficionado en donde se observó como los manifestantes del sector agropecuario arremetieron a golpes, empujones e insultos en contra de los policías que escoltaban a los ministros y les lanzaban objetos contundentes mientras estos se defendían con toletes.
En la trifulca el auto que transportaba al ministro Eduardo Carles quedó con los vidrios rotos por lo que fue rodeado por unidades de la Policía para salvaguardarlo de los ataques.