Un hombre transportaba combustibles en un vehículo propiedad del diputado CD, Edwin Zúñiga, sin las condiciones adecuadas. La empresa no le ha dado cobertura médica
Zúñiga, representante legal de la empresa Transporte Zupri S.A, es requerido tras la solicitud hecha al Mitradel de su empleado Jose Isabel Garrido, quien se desempeñaba como camionero de combustible en su empresa para deslindar responsabilidades tras quedar afectado en un accidente laboral.
El abogado de Garrido, Zack Calvera, en declaraciones exclusivas al diario digital EnSegundos, indicó que el 17 de febrero de 2016 su representado se accidentó en el sector de Los Uveros de Penonomé en el camión de la empresa Zupri que conducía, quedando afectado de la cervical.
Calvera detalló que tras el hecho de transito en donde quedo con afectaciones físicas su cliente, se puso en contacto con la aseguradora encargada de la empresa quienes le confirmaron que el camión involucrado en el accidente no estaba asegurado, por no estar apto para el transporte de combustible. Por lo que los gastos médicos de Garrido no estarían cubiertos.
Dos meses después del accidente Garrido fue operado de la cervical en el Hospital Santo Tomas, en donde sufrió una complicación que resultó en el desprendimiento de sus retinas; lo que le provocó ceguera total.
El jurista asegura que la empresa del diputado se deslindo de las responsabilidades con su cliente y que le terminado la relación laboral de forma ilegal y sin compensación pese a su condición de salud.