Varela solicita a la Asamblea que discuta designaciones pendientes

Varela solicita a la Asamblea que discuta designaciones pendientes
El expresidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, Foto/Presidencia

Varela, aseguró que tiene el nombre de la persona que designaría como nuevo fiscal electoral, pero que no lo envía a la Asamblea Nacional, porque este organismo no cumple con discutir los nombramientos pendientes.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que cumpla con las ratificaciones o rechazo de las designaciones que mantienen pendientes desde hace varios meses.

“Hacemos un llamado a la Asamblea Legislativa a avanzar, yo tengo magistrados suplentes nombrados hace ya más de once meses, tengo designaciones de la directiva del Banco Nacional, de la Caja de Seguro Social, de la Corte Suprema de Justicia, entonces todo indica que no se está cumpliendo con el mandato constitucional de rechazar o aceptar, entonces aquí la Asamblea tiene que cumplir con sus responsabilidades”, enfatizó el mandatario.

Varela aseguró que ya tiene el nombre del designado para ser el nuevo Fiscal Electoral, sin embargo no lo hará hasta tanto el Órgano Legislativo no cumpla con las notificaciones pendientes.

“Yo hago un llamado a la Asamblea a que retome sus funciones, a que la Comisión de Credenciales se reactive y que decida a favor o en contra pero que cumpla con el mandato de la Constitución. Yo estoy listo, tengo que designar un Fiscal Electoral que la Asamblea tiene que ratificar, pero no voy a divulgar nombres hasta que no vea movimiento en la Asamblea Nacional porque entonces yo siento que es seguir creando más especulación a la población”, declaró el Presidente de la República.

Potro otro lado, cuestionó la falta de voluntad de la Asamblea con relación de este tema, la cual atribuye a situaciones que no tienen que ver con el Órgano Ejecutivo, sino a conflictos con la Contraloría General de la República, los cuales insta a que sean resueltos.

“La Contraloría General de la República es nombrada por la Asamblea Legislativa, y si  hay alguna diferencia entre la Contraloría y la Asamblea ellos son los que se tienen que entender y sanar sus diferencias, pero la Asamblea no puede afectar a la población y la democracia porque el Contralor está ejerciendo sus funciones de fiscalización, si ellos tienen un tema con el Contralor bueno que lo debatan, pero no podemos seguir entorpeciendo el desarrollo de la democracia”, puntualizó el mandatario.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *