La mañana de este viernes 11 de enero la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) realizaron en la provincia de Colón, el primer operativo antipandillas del año 2019 sacando de circulación 11 adultos y 3 menores, todos presuntamente vinculados a grupos delictivos que operan en este sector del país.
Según la PN las diligencias de allanamientos iniciaron desde tempranas horas con más de 200 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público, obteniendo resultados exitosos, así lo dio a conocer el Fiscal de Circuito de Asociación Ilícita, Rogelio Valdés.
La entidad de seguridad Pública indicó que la Operación denominada ‘Alcance 19’ forma parte de las estrategias del sistema integral que da inicio en la Provincia de Colón y que busca contrarrestar las actividades delictivas de estos grupos, indicó el jefe de la Zona de Policías de Colón, Comisionado Carlos Bethancourt.
También se incautó un vehículo y se recabaron otras evidencias que guardan relación a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.