El fenómeno golpeó la capital la noche del domingo 27 de enero. Daños “severos”.
Un tornado descrito como un evento “extraordinario”, por las autoridades cubanas dejó profundas huellas en La Habana, capital de esa isla caribeña la noche del domingo. El poderoso tornado dejó como resultado tres personas muertas y cerca de 172 heridos.
Es el primero que golpea la capital cubana en décadas, y fue descrito como un evento “extraordinario”.
El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, dijo en televisión que la cifra de muertos podría ir a más una vez se hayan despejado las zonas de escombros que dejó el derrumbe de viviendas.
El presidente cubano, Miguel Díez-Canel, se reunió con los equipos de emergencias a primeras horas del lunes después de recorrer algunas de las zonas afectadas y tuiteó que los daños eran severos.
Las autoridades también informaron de que se han registrado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa”.
Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento #SomosCuba pic.twitter.com/mPo9yAnaZy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 28 de enero de 2019