Los hechos se dieron cuando un peregrino se dirigía a su lugar de acogida, posterior a las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el corregimiento de Calidonia, y fue víctima del hurto.
La sala 9 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicadas en Plaza Ágora, reprogramó para el 4 de febrero, a las 8:00 a.m., la audiencia frente a un juez de Garantías, que fue solicitada por la defensa de Luis Alexander Barahona, de 25 años de edad, sentenciado a 56 meses de prisión como pena principal, por el delito contra el patrimonio económico (hurto), en perjuicio de un peregrino estadounidense, hecho ocurrido el 24 de enero, en el corregimiento de Calidonia.
La reprogramación se debe a que este miércoles 30 de enero, en la audiencia frente a la juez de Garantías, Oris Medina, la defensa Migdalys Goméz, al momento de sustentar la petición de sustición de pena por trabajo comunitario, en la documentación presentada carecía de información vital correspondiente a los días y horarios para la realización de la misma en la Junta Comunal Mateo Iturralde.
Barahona, quien fue sentenciado, el pasado sábado 26 de enero, bajo un acuerdo de pena, también se le impuso como pena accesoria el pago de una multa de $150 dólares.
Por este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Adyanis Valdés.
Los hechos se dieron cuando un peregrino se dirigía a su lugar de acogida, posterior a las actividades de la JMJ, en el corregimiento de Calidonia, y fue víctima del hurto.
Buenas . En mi pareser yo opino q eso de trabajo comunitario no se debiese hacer x el cual es como si estubiesen celebrando o apollando alos malos abitos de las personas q se dedican a estar robandole a los extranjeros o alos propios panameños hay q respetar las leyes grasias
Ese sujeto tiene una investigación por Intento de Homicidio a un adulto mayor de 70 años el.cual le dio una puñalada en la espalda, perforandole el.pulmón, cual estuvo en peligro de muerte, no se porqué las autoridades apadrinan eso con trabajo comunitario, vayan a San Miguelito, Paraíso calle Santa Cecilia Y pregunten por el prontuario de ese muchacho, nadie lo quiere en el barrio, porque siempre se mete con los adultos mayores y las mujeres. Ha sido menor infractor, pagando en el Centro de Menores de Colón Demetrio B. Lakas y lo han agarrado varias veces robando y lo han agarrado, si hay salido varias veces en las redes sociales