El opositor Juan Guaidó anunció este miércoles que desea enviar una delegación a Roma para explicar sus planes políticos para Venezuela, tras el rechazo de Italia a reconocerlo como presidente interino de ese país.
El anuncio fue hecho por medio de sendas misivas, enviadas a los dos viceprimeros ministros y líderes de los dos partidos políticos en el poder, la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la ultraderechista Liga.
En la carta al ministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, Guaidópide que reciba “lo antes posible” a la delegación de la oposición dos días después de que Italia rechazara firmar la declaración común de la Unión Europea (UE) sobre Venezuela.
“Teniendo en cuenta los vínculos indisolubles que unen Venezuela y la República Italiana, creo que es importante y útil enviar una delegación oficial a Italia (…) con la finalidad de explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela”, escribió Guaidó en la carta divulgada por el ministerio del Interior italiano.
En la misiva, firmada por Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, el líder opositor señala como sus representantes al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, y al representante europeo para la Ayuda Humanitaria, Rodrigo Diamanti.
Los dos tendrán “la finalidad de explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela mediante la realización de elecciones libres y transparentes, y solventar la presente crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos, y a más de 100 mil italianos que viven en Venezuela”, subraya en la carta.