Con servicios de noticias y transmisión de video, Apple podría cambiar dos sectores y avanzar para reinventarse una vez más.
¿Es la hora de Hollywood para Apple? El fabricante de iPhone parecía listo para lanzar su servicio de televisión el próximo mes, y convocó a celebridades como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y el director de “Star Wars” J.J. Abrams a unirse a un evento en su sede de Silicon Valley.
Apple se mantuvo callada sobre sus planes, después de que se informara de un evento previsto para el 25 de marzo en su sede de Cupertino, que se centrará en los servicios, incluido el video y un posible servicio de noticias por suscripción destinado a sacudir el mundo del periodismo.
La noticia llega con Apple bajo presión para incrementar los servicios basados en suscripciones con el fin de diversificar sus ingresos, debido al lento crecimiento de los teléfonos inteligentes, que generaron la mayor parte de las ganancias de la firma en la última década.
Con servicios de noticias y transmisión de video, Apple podría cambiar dos sectores y avanzar para reinventarse una vez más.
Apple transformó la escena de la música digital con ofertas para vender canciones a través de su tienda iTunes lanzada en 2003.
El servicio de música en streaming de Apple lanzado a mediados de 2015 ahora cuenta con más de 50 millones de suscriptores.
Se cree que Apple está invirtiendo al menos 1.000 millones de dólares en contenido y ha adquirido los derechos de una nueva serie protagonizada y coproducida por las actrices estadounidenses Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.
Se espera que las dos actrices se unieran al director ejecutivo Tim Cook en Cupertino, con Jennifer Garner también presente, según el Hollywood Reporter.
La posibilidad de que un servicio de Apple transmita películas o programas de televisión ha estado presente desde que la compañía incorporó el dispositivo de televisión Apple TV a su línea de productos hace 12 años.
Bloomberg News informó que el servicio de video competiría con rivales como Netflix y Amazon Prime, aunque los detalles del servicio no se habían finalizado.