Rosas fue postulada por los partidos Cambio Democrático y Alianza para diputada en el circuito 4-6, que comprende los distritos de Remedios, San Lorenzo, Tolé y San Félix.
El Tribunal Electoral (TE) informó este 25 de febrero que rechazó una impugnación presentada por Enrique Santamaría Guillén en contra de la candidata a diputada, en el circuito 4-6, Ana Giselle Rosas, por lo cual seguirá participando para las elecciones generales del 5 de mayo.
La Juez Cuarta Electoral reconoció como temeraria la conducta de Santamaría Guillén pues litigó a sabiendas que no tenia la razón, entorpeciendo el desarrollo normal y expedito del proceso eleccionario. Además ordenó la entrega del certificado de garantía emitido por el Banco Nacional a la candidata Rosas por la suma de $1,000.
Rosas tras conocer sobre la impugnación señaló que ha sido victima de una persecución. Recordó que en 2014 se le despojó de una curul pero que mantendrá la batalla hasta el final.
Santamaría Guillén presentó este recurso sustentado en que el Juez de Juicio Temporal de Descarga Penal Electoral del Tercer Distrito Judicial condenó a Rosas por el supuesto delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado.
Tribunal Electoral rechaza impugnación en contra de Ana Giselle Rosas https://t.co/bjljGGV130#Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/LfFTm7NYxl
— En Segundos (@ensegundos_pa) 25 de febrero de 2019