Se estima que la actividad ilícita impactó al menos 2 hectáreas de manglares
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) procedió con la paralización de una presunta actividad ilícita de tala de manglares y movimiento de tierra dentro del área protegida Humedal de Importancia Internacional Bahía de Panamá cercana al Embarcadero de Juan Díaz.
Se trata de una actividad ilícita que impactó al menos 2 hectáreas de manglares, la cual corresponde a la razón social INVERSIONES Y TRANSACCIONES INMOBILIARIAS S.A.
La Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE confirmó que dicha empresa no cuenta con los permisos ambientales necesarios para desarrollar actividades dentro del área protegida.
El área protegida Humedal de Importancia Internacional Bahía de Panamá, creada mediante ley 1 de 2 de febrero de 2015, tiene una extensión de 85,652 hectáreas, de las cuales 23,342 hectáreas son de bosques de manglares.
Según datos de la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo (CCAD), el 33% de los manglares de Centroamérica se encuentran en Panamá, colocándonos como el país con más bosques manglares en la región. La cobertura de bosque de manglar en nuestro istmo es de 177, 293 hectáreas.
@MiAmbientePma paraliza actividad ilícita dentro del Área Protegida de Bahía de Panamá. https://t.co/R27Fyr0QoF pic.twitter.com/xwagdWfkfQ
— MiAMBIENTE Panamá (@MiAmbientePma) 7 de marzo de 2019
Quien lo creé. Ni ellos.
La burguesía es intocable en América latina.