Holanda Polo, abogada de Hidadi Saavedra, único imputado y exmonagrillo del sacerdote David Cosca, ha dicho que pedirá llamar a los testigos, entre ellos a “Cosca”, quien reservó la habitación del crimen
Este martes, 12 de marzo, se cumple el segundo día de la audiencia intermedia por el el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Eduardo Calderón, hecho registrado registrado el 7 de julio de 2018 en una habitación del Hotel El Panamá.
El Ministerio Público representado en este caso por el Fiscal de Homicidio/Femicidio, Emeldo Márquez, informó que ayer, lunes se admitieron 40 de 44 pruebas testimoniales, 36 de 38 periciales y 27 documentales.
La Fiscalía solicitó una condena de 30 años de prisión y pena accesoria de 180 meses de inhabilitación de funciones públicas.
Holanda Polo, abogada de Hidadi Saavedra, único imputado y exmonagrillo del sacerdote David Cosca, ha dicho que pedirá llamar a los testigos, entre ellos a “Cosca”, quien reservó la habitación del crimen.
El homicidio de Calderón se registró el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del hotel El Panamá, en donde fue hallado con golpes y ensangrentado. Luego fue trasladado a un hospital de la localidad, en el que posteriormente murió.
En este caso, ha sido mencionado el sacerdote David Cosca como la persona que habría rentado una habitación, donde se sospecha que ocurrió el homicidio.
Tras el inicio de la investigación, la Iglesia Católica separó de sus funciones al sacerdote, mientras que las autoridades dan seguimiento a este homicidio.