Los candidatos a la presidencia de la república, con excepeción de Saúl Méndez participan esta mañana de la firma del Compromiso por una visión de país compartida. organizado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo
En el acto, el candidato presidencial por Cambio Democrático, Romulo Roux,dijo que “la Concertación es el foro idóneo para el diálogo. El país enfrentará grandes retos y el gobierno necesitará ayuda de este foro”.
El independiente Marco Ameglio manifestó que la Concertación ha mostrado el camino para que el país encuentre su destino Además propuso un gobierno de ciudadanos para ciudadanos, de alsarse con el triunfo en los comicios de mayo próximo.
Por su parte, el candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo indicó que de gobernar el país, las reformas constitucionales serán abordadas en la nueva Asamblea Nacional, en 2 legislaturas, tomando como base el trabajo de la Concertación.
“Me comprometo a presidir como mandata la Ley y reforzarla con los recursos y personal necesarios”, dijo.
La también independiente Ana Matilde Gómez expresó que dialogar y concertar es importante, pero de no frenar la corrupción, nada de lo concertado se alcanzará”, “Para frenar la corrupción, de acuerdo con Gómez hay que hacer un cambio a la arquitectura del Estado panameño.
El oficialista José Isabel Blandón acotó que para su persona es fundamental la reforma del Estado, por lo que de llegar a presidir el país apostará por un cambio constitucional integral
Del evento participó la ministra de Desarollo Social, Michelle Muschett miembros del Consejo Nacional de la Concertación.