El 7 de noviembre el Tribunal reformó la medida cautelar de arresto domiciliario y se le concedió permiso para asistir a la universidad, citas médicas, físicas y psicológicas.
Mediante una audiencia intermedia a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, se determinó que tanto los querellantes como la defensa llegaron a un acuerdo para acogerse al método de resolución de conflictos.
Los querellantes como la defensa llegaron a un acuerdo donde se programó la audiencia en el Centro de Mediación el 3 de abril de 2019 a las 4:00 pm y la lectura de mediación el 22 de abril de 2019 a las 9:00 a.m.
María Medina, fiscal de circuito, explicó que el Ministerio Público no participa en el proceso de mediación, “esto es entre la defensa, las víctimas, eso se hace una verificación y posteriormente se someterá a una validación…es una conversación, de ellos dependerá, puede que se llegue a una mediación, como puede que no”.
El 31 de julio, a Pousada le fueron imputados cargos por delito de homicidio culposo, lesiones personales y se le dictó la detención provisional. Sin embargo, el 7 de agosto el Tribunal Superior de Apelaciones revocó esa medida y la cambió a arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.
Posteriormente, el 7 de noviembre el Tribunal reformó la medida cautelar de arresto domiciliario y se le concedió permiso para asistir a la universidad, citas médicas, físicas y psicológicas.
El hecho se registró el 26 de julio en la Vía Centenario, a la altura de la UTP.