Ahora el Sistema Penal Acusatorio, que es el escenario judicial, donde se juzga al exmandatario deberá reprogramar una nueva fecha para el juicio
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, certificó este martes,19 de marzo, que el presidente de la República Ricardo Martinelli, puede comparecer la audiencia de juicio oral por los cargos de espionaje a opositores a su gobierno (2009-2014).
Ahora el Sistema Penal Acusatorio, que es el escenario judicial, donde se juzga al examandatario deberá reprogramar una nueva fecha para el juicio
Martinelli fue evaluado la semana pasada por un equipo de psiquiatras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, adscrito a la fiscalía, para determinar si estaba en condiciones de afrontar un juicio en su contra, debido a una incapacidad psiquiátrica que había presentado su defensa.
El informe dictaminó que el exgobernante padece “trastorno mixto ansioso depresivo” producto de su “situación legal actual”.
El expresidente es juzgado por presuntamente “pinchar”, entre 2012 y 2014 a unas 150 personas, por lo que la fiscalía pidió una pena de 21 años de reclusión para el exmandatario.
En el juicio está prevista la presencia de 175 testigos y más de 100 pruebas periciales y documentales.