A inicios de 2019 se dio la reunión de homologación para la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo hospital infantil, en el que participaron 37 empresas.
El viceministro de Salud Eric Ulloa se explicó este martes que las empresas que planean participar en la construcción del nuevo Hospital de Niño pidieron más tiempo para revisión de pliegos y por ello se retrasó nuevamente el proceso de licitación.
Ulloa aseguró que se dio a petición de empresas y entidades bancarias.
“Nosotros al tirar la licitación nuevamente dimos menos tiempo que la vez pasada, pero muchas empresas y bancos nos pidieron más tiempo porque tenían que evaluar muchas fases, esto consta de varios tomos y ellos querían evaluar más, porque los bancos también quieren estar seguros de que si van a hacer préstamos tengan todas las condiciones”, expresó Ulloa.
A inicios de 2019 se dio la reunión de homologación para la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo hospital infantil, en el que participaron 37 empresas.
El precio de referencia para esta licitación por mejor valor fue fijado en B/.558,747,206.00, y se había establecido como fecha para la presentación de las propuestas el 25 de marzo. A petición de los propios empresarios y bancos, el Minsa la aplazó y reprogramó para el próximo 15 de abril.
“El objetivo de nosotros es licitarlo y que se haga la evaluación posteriormente, pero que la licitación se dé… en la transición que estamos haciendo es uno de los proyectos insignia que tenemos y sabemos que se va a continuar porque todos los candidatos saben la importancia que tiene este proyecto para los niños panameños”, expresó Ulloa.
Viceministro de Salud @Eric_UlloaMINSA explica el motivo por la cual se ha reprogramado la Licitación del Nuevo Hospital del Niño #MinsaInforma pic.twitter.com/ZQhLCvwNMy
— MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 26 de marzo de 2019