El presidenciable detalló que este plan no trata de subsidio, sino de entrenamiento, capacitación y de educación, para que sean ciudadanas independientes. Dicha propuesta, añadió, tendría un periodo determinado de un año.
El candidato a la presidencia por la fusión Partido Alianza y Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, salió en defensa de su propuesta sobre un “apoyo económico condicionado”, que promete para las madres solteras en situación de pobreza, y dijo que “jamás” ha dicho que el mismo será un subsidio.
“Yo entiendo que políticamente a algunas personas les conviene poner palabras en mi boca o decir que yo he hablado de algún subsidio, y quiero ser muy claro porque lo que he diseñado es un pan integral que busca agarrar a un grupo de personas que están viviendo en pobreza, para sacarlas de ese ciclo”, expresó Roux.
El presidenciable detalló que este plan no trata de subsidio, sino de entrenamiento, capacitación y de educación, para que sean ciudadanas independientes. Dicho plan, añade Roux,tendría un periodo determinado de un año.
“Lo que busca este programa es agarrar a esas madres e insertarlas en el mercado laboral o darles las herramientas para que trabajen desde sus casas”, recalcó
El militante de CD agregó que los dineros para llevar a cabo la propuesta saldrían del presupuesto del Estado, y se tomaría como una inversión en la familia panameña y en los niños, porque hay madres actualmente que no tienen que darles de comer a sus hijos.
Esto, de acuerdo con el político, evitaría, que entre 20 o 15 años, el Estado subsidie a estas personas que están, ahora, en condiciones de pobreza. “Yo lo que quiero que no dependan de nadie, que no dependan del Estado, para que no las tenga que subsidiar en el futuro#, puntualizó.