El independiente aseveró que los debates, que se han realizado hasta el momento, no han permitido percibir al electorado “quién hace promesas al aire y quién hace propuestas reales”
El candidato por la libre postulación, Ricardo Lombana, crítico el formato de los debates presidenciales que se han realizado en lo que va de la campaña política, de cara a las elecciones del próximo 5 de mayo, porque sus parámetros no han dejado que se desarrolle un coloquio entre los aspirantes a la silla presidencial de Panamá.
El presidenciable aseveró en entrevista con Telementro Reporta que “falta un debate presidencial”, y quisiera que los organizadores permitieran que los candidatos lo desarrollen como debe ser,
“Lo de anoche fueron entrevistas individuales y no hubo oportunidad al debate”, refutó Lombana refiriéndose al tercer debate televisado dado ayer, miércoles, cuyo enfoque fue la industria del turismo.
Así las cosas, el independiente solicitó, a quienes organizan los debates, a abrir el formato de los mismos, para dar paso al contraste. “Sería sano para la democracia contrastar ideas y no queremos abrir un espacio para señalamientos individuales”, sostuvo el político.
De llevar a la práctica lo planteado por él, Lombana aseguró que esto “permitiría ver quién hace promesas al aire y quién hace propuestas reales”,
Sobre el mismo tema, el candidato presidencial por el Partido Panameñista, reveló en Radio Panamá que “a nosotros vamos a debates donde nos dan las preguntas de antemano”, por lo que su equipo prepara las respuestas con anticipación a estos eventos.
Los candidatos han debatido sobre temas generales como Institucionalidad, Justicia, el Agro y por último sobre Turismo.
Un debate se da cuando se presentan ideas y las mismas son refutadas o enriquecidas con argumentos sólidos y convincentes por el contrario. Se da la oportunidad de intercambiar con respeto opiniones encontradas o no.