La feria comercial generó una derrama económica que superó los 40 millones de dólares, y ya la comisión organizadora anunció los preparativos de la trigésima octava edición de la feria, que se realizará del 25 al 28 de marzo de 2020.
La edición N° 37 de Expocomer, cerró con resultados positivos para la economía local e internacional, con transacciones que rondaron los $130 millones . Al tiempo que generó una derrama económica que superó los $40 millones.
En esta edición 2019 se contó con la participación de empresas de 30 países, distribuidos en más de 500 módulos de exhibición; además, se recibieron más de 16 mil visitantes, y se realizaron más de 9 mil contactos de negocios.
La feria comercial generó una derrama económica que superó los 40 millones de dólares, y ya la comisión organizadora anunció los preparativos de la trigésima octava edición de la feria, que se realizará del 25 al 28 de marzo de 2020.
Simultáneamente, en la segunda edición de la Rueda Nacional de Negocios, organizada por la CCIAP y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participaron 74 empresas exportadoras panameños y 54 compradores internacionales.
En tanto, en la sexta edición de la Rueda Internacional de Negocios, los participantes mostraron satisfacción con la organización y la cantidad de citas logradas. Al mismo tiempo, más de 1,000 compradores internacionales participaron de esta rueda procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú.
Durante Expocomer se concretaron más de 1,700 citas de negocios entre las dos ruedas de negocios, la Nacional e Internacional.
Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora destacó que este año iniciaron “el camino hacia la especialización en tres categorías, textiles y moda, bebidas y alimentos; así como, tecnologías y electrónicos, mismas que serán el enfoque central a partir de Expocomer 2020”.
Por su parte, Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, indicó “que con el éxito de Expocomer, nuestra exposición insignia y un evento país, que nos reviste año tras año como el hub de negocios por excelencia, consolida a Panamá como un cálido anfitrión”.
Países Participantes
Expocomer 2019 contó con 20 pabellones conformados por más de 500 módulos, con diversas empresas de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Colombia, Cuba, China, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Taiwán y Turquía, por mencionar algunos. Cabe destacar la participación de Polonia, país que forma parte por primera vez, como expositor.
Las empresas expositoras representaron principalmente a los siguientes sectores económicos: alimentos y bebidas, herramientas y ferretería, cosméticos y cuidado personal, juguetería, telas, calzados, ropa, equipos electrónicos y joyería, entre otros.
Que viva Panamá. La Reina de dos mares..Es un gran orgullo ser panameña.