Debido al paro de los transportistas que prestan sus servicios en la ruta de Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito, se afectaron usuarios que viajan hacia el centro de la ciudad, quienes denunciaron la falta de unidades y frecuencia del Metro Bus
Un grupo de conductores de busitos piratas del área de Panamá Norte, suspendieron la mañana de este miércoles, 10 de abril, y realizaron una caravana en protesta a lo largo del Corredor Norte en dirección a Panamá Centro.
La acción represiva tomada por los transportistas surge como reacción ante el anuncio hecho por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sobre la aplicación de sanciones de rigor, a todo vehículo que se encuentre prestando el servicio sin contar con su certificado de operación.
Debido al paro de los transportistas que prestan sus servicios en la ruta de Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito, se afectaron usuarios que viajan hacia el centro de la ciudad, quienes denunciaron la falta de unidades y frecuencia del Metro Bus.
La ATTT anunció que, a partir de este jueves 11 de abril, se realizará un operativo que tendrá como objetivo la formalización del servicio de transporte público de pasajeros, a fin de que se brinde un servicio formal que cumpla con las medidas de seguridad requeridas.
Johnny Mosquera, dirigente transportista manifestó que están conscientes que el servicio que prestan es informal pero lo brindan “al usuario que es quien lo necesita, ya que el Metro Bus no es apto ni tiene las unidades pertinentes para prestar un servicio”.
Julio González, director de la ATTT, explicó ayer, martes en conferencia de prensa, que el operativo se llevará a cabo en las rutas troncales a fin de garantizar que los vehículos que estén prestando el servicio sean únicamente los que cuentan con certificados de operación.
[VÍDEO] Conductores de busitos piratas del área de Panamá Norte, mantienen protestando em caranava a lo largo del Corredor Norte en dirección a Panamá Centro. pic.twitter.com/Lwcc3YhjBT
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 10 de abril de 2019