La medida adoptada responde a los diversos procesos disciplinarios injustos que se han abierto a varias enfermeras, sostiene Ana Reyes de Serrano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá.
Las enfermeras de Panamá exigen a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) que se cumpla con las leyes que amparan la profesión y además piden se garantice la calidad profesional de las que laboran en los centros hospitalarios.
La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), ante la falta de atención por parte de las autoridades médicas, se manifestaron en conferencia de prensa.
La medida adoptada responde a los diversos procesos disciplinarios injustos que se han abierto a varias enfermeras, sostiene Ana Reyes de Serrano, presidenta del gremio.
“Con anterioridad, a través de una comisión especial, nos reunimos con las autoridades de la Caja Seguro Social, sin embargo, las mismas no han tenido el efecto que requerimos, porque siguen las compañeras con sus procesos irregulares, así como también la falta de conocimiento de la normativa por algunos directores médicos, el incumplimiento de los acuerdos en cuanto a los ajustes salariales y las condiciones laborales en las que viven nuestras compañeras”, concluyó la presidenta de la ANEP.