La audiencia se realizará en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora (SPA).
El Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, encargado del caso que se le sigue el expresidente Ricardo Martinelli por presuntos pinchazos telefónicos, decretó un receso hasta el próximo martes, 16 de abril de 2019, a las 9:00 a.m., ya que el Ministerio Público (MP) solicitó dos días hábiles para poder fotocopiar los cuadernillos y entregarlos a la defensa del expresidente.
El MP, manteniendo la reserva de la información, dispuso que la defensa del exmandatario pueda tener una copia de los siete cuadernillos contentivos de las transcripciones de las grabaciones telefónicas y correos electrónicos, que se hicieron supuestamente de manera ilegal y que son parte de este proceso.
Durante el acto de audiencia, realizado el jueves 11 de abril, en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el Tribunal de Juicio Oral conformado por los jueces Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), indicó que de esta manera se podría agilizar la fase en la que se encuentra el juicio, que es la evacuación de las pruebas.
Esto se decidió, previa consulta con la Fiscalía y los querellantes, quienes no se opusieron a esta directriz. El juez Presidente del Tribunal recalcó que la reserva de los cuadernillos se mantenía, por lo que se entregaría un solo juego de copias, que estaría custodiado por un abogado de la defensa y que sobre estos recaería la responsabilidad de que se mantenga la reserva del contenido.
En este día de juicio, además, se continuó con el interrogatorio al testigo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), presentado por la Fiscalía, quien fue abordado sobre una diligencia de inspección ocular, que se realizó en agosto del 2014, a un correo electrónico extraído de los equipos que sustrajeron del edificio de administración, del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).