Prohíjan estabilidad a servidores legislativos

Prohíjan estabilidad a servidores legislativos
El comisionado Juan Moya felicitó a los funcionarios de la Asamblea Legislativa e indicó estar consciente y dar fe de la labor que desarrollan con pulcritud y transparencia Foto/Asamblea Nacional

La iniciativa trata de acoger una solicitud de trabajadores que cuentan con diez y más años de servicio y que desean una protección legal que garantice su estabilidad laboral

El Anteproyecto de Ley Nº 165, que modifica la Ley 12 de 1998, con relación al procedimiento especial de ingreso a la Carrera Legislativa, fue prohijado por la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.

Karina Conell, presidenta de  la Carrera del Servicio Legislativo, señaló que la iniciativa trata de acoger una solicitud de trabajadores que cuentan con diez y más años de servicio y que desean una protección legal que garantice su estabilidad laboral, luego de cumplir con una serie de requisitos como la puntualidad, estudios y efectividad en el cargo.

El comisionado Juan Moya felicitó a los funcionarios de la Asamblea Legislativa e indicó estar consciente y dar fe de la labor que desarrollan con pulcritud y transparencia.

Crispiano Adames, quien preside la comisión, expresó que lo actuado representa un respeto hacia las personas que coadyuvan con la prestancia de este órgano del Estado y que cumplen con sus derechos y obligaciones.

Los comisionados también dieron el prohijamiento al Anteproyecto de ley Nº 162 que devuelve los intereses adeudados de los décimos tercer mes de los ex trabajadores que laboraron en los años de 1972 y 1983.

Otros prohijamientos aprobados por la comisión fueron el que establece el 15 de noviembre como Día del Topógrafo y el que declara el 27 de mayo Día de la Enfermedad Celiaca en Panamá, con el fin de hacer docencia entre los panameños de un mal social que afecta diferentes órganos del cuerpo y que lo padecen más de 40 mil personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *