El Órgano Legislativo se niega a discutir la ratificación de tres funcionarios, la Contraloría General de la República reaccionó rechazándole el refrendo de una serie de trámites de personal
El viernes pasado, el contralor general de la república, Federico “Freddy” Humbert, regresó sin refrendo a la Asamblea Nacional una serie de contrataciones, ajustes salariales y permanencias de personal que se habían realizado en este Órgano del Estado.
La acción del contralor se realiza en momentos en que la Asamblea Nacional se niega a discutir la ratificación de dos directores de la Autoridad del Canal de Panamá, la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, y el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, y de la fiscal general electoral, María Eugenia Pérez, todos designados por el Órgano Ejecutivo.
El 5 de junio pasado, el contralor Humbert convocó una conferencia de prensa para informar la suspensión del pago total de la planilla 080 por supuestas inconsistencias e irregularidades. Luego, el pago de las planillas se normalizó, sin que Humbert explicar publicamente la razón de ello.