Bajo la Ponencia del Magistrado Heriberto Araúz; la decisión permite a Rosas del partido Cambio Democrático, mantenerse en la contienda electoral.
La sentencia emitida por el juzgado de juicio Temporal de Descarga del Tercer Distrito Judicial, que impedía a Ana Giselle Rosas aspirar como diputada por el circuito 4-6 de la provincia de Chiriquí, fue revocada por el Pleno del Tribunal Electoral (TE), fallo que se conoció este 16 de abril.
Bajo la Ponencia del Magistrado Heriberto Araúz; la decisión permite a Rosas del partido Cambio Democrático, mantenerse en la contienda electoral.
De resultar electa, la misma podrá ocupar su curul, al revocarse la sentencia que la inhabilitada para ocupar funciones públicas por un año.
“He apelado a la justicia y la he encontrado, los magistrados en pleno han revocado la decisión de la Jueza Penal Electoral y me absuelven de todos los cargos”, expresó la candidata.
Lea: Juzgado electoral falla a favor de Ana Giselle; rechaza recurso de J. Rosas
Ana Giselle Rosas aplaudió la independencia con la cual puede actuar el Tribunal Electoral y espera que justicia también falle a favor en el caso de impugnaciones a la candidatura.
Hoy le ganamos a la injusticia, a la mentira, a la trampa. Magistrados del Tribunal Electoral revocan sentencia de Juzgado Penal Electoral y me absuelven de todos los cargos. El 5 de mayo ganará el #OrienteChiricano #AnaGiselleDiputada pic.twitter.com/9iMq8A8j0w
— Ana Giselle Rosas (@Anagrosas) 16 de abril de 2019